Juana La Loca celebra 30 años y nuevo disco

Juana La Loca, la primera banda sonica del país, celebra 30 años de trayectoria y lo hacen con una serie de shows a lo largo de todo el año y con disco nuevo.  Antes de ingresar al ensayo de la presentación en  The Roxy, Rodrigo Martín la voz de Juana La Loca, estuvo conversando con Los Destacados, y nos contó cómo se preparan para el gran aniversario.

-¿Cómo están viviendo la previa a la presentación en The Roxy?

Con muchos planes. La idea es transformar el año, en un año de festejo de los 30 años de Juana La Loca, llevar el show a través del país. Tenemos una gira planeada por Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba con el mismo show que vamos a dar en el Roxy. El plan es sacar el disco  en julio que se llama “Resplandece” y que ya hay un adelanto en YouTube del tema “Paloma mecánica” para el que lo quiera ver.

-¿Y después del Roxy, que sigue inmediatamente?

Vamos a tocar con el bajista de la banda The Boys, una banda importante de los 70´s, que viene a la Argentina a hacer una serie de presentaciones y vamos a tocar como banda invitada. Luego nos vamos a Mendoza, San Luis, San Juan, Chile, después venimos a Buenos Aires y volvemos a Córdoba donde tenemos  cuatro shows pautados.

-¿Consideras que este disco es parecido a Belleza?

Si, creo que este disco tiene muchas influencias de “Belleza y Vida Modelo”, buscamos volver a las raíces, tiene algunas pinceladas de Astronauta también pero lo que buscamos es  reinventarnos y no reiterarnos.

-¿Considerarás que lo lograron?

Si, siempre hay que dar un paso adelante, no repetimos fórmulas, por ejemplo vos no haces las mismas notas que hace diez años, creo hay que ir respondiendo con proyectos nuevos adelantados en el tiempo.

-¿Qué recuerdos tenés de estos 30 años, qué es lo primero que se te viene a la mente?

El primer recuerdo es ahora, con el ensayo que estamos por hacer, porque somos tres miembros fundadores de la banda, Roberto Pasquale, Aitor Graña y yo, los que fundamos la banda en 1988 y la grabación de Electronauta.  Además fuimos teloneros de bandas importantes, como Oasis, Depeche Mode, Soda.

-¿Y de Soda o de Gustavo que te queda como recuerdo?

Me queda un recuerdo muy importante, porque fue un show especial, nosotros estábamos grabando un disco y nos fuimos directamente a Obras. Gustavo y Zeta nos vinieron a visitar al camarín a ver como manejábamos los sonidos con las pedaleras. Tuvimos una charla de intercambio artístico y musical y me quedó un muy buen recuerdo de eso.

-Ustedes habían mencionado como adelanto en la página de Facebook que estaban preparando un documental, ¿puede ser?

Si, vamos a hacer un documental de los 30 años de Juana La Loca, que termina a fin de año. La idea es ir recopilando momentos de la banda desde el principio hasta ahora. Va a incluir estas presentaciones en vivo y también sesiones en estudio de la grabación del nuevo disco “Resplandece”, habrá videos y recopilaciones inéditas , como por ejemplo, cuando tocamos en Los Ángeles con Billy Preston, el tecladista de los Beatles y lo vamos a presentar a fin de año.

-¿Van a presentarlo también en el Roxy o en redes sociales?

No, en el Roxy vamos a hacer una presentación de la vida de Juana La Loca a lo largo del tiempo y terminando con “Paloma mecánica”. Es todo un año de festejos, 30 años amerita todo un año de festejos.

El próximo sábado 17 Marzo a las 23 hs, en el Roxy, se hará la presentación oficial de la banda, con Rodrigo Martin, Aitor Graña y Roberto Pasquale miembros fundadores,  los cuales estarán acompañados de Andrés García y Diego Vieites, quienes venían formando parte de la última etapa de la misma.

No te pierdas a Juana La Loca en vivo celebrando 30 años de música!

1 Comentario

  1. Buenísimo que vuelva Juana con 2 de sus miembros originales (además de Rodrigo, claro) Electronauta uno de los mejores albumes del rock argentino, espero que alguna vez sea redescubierto y puesto en un lugar que merece. 30 años de grandes canciones y con una historia que merece la pena contar…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *