Nuevo record para Thriller

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos certificó por 33° vez al álbum Thriller como disco de platino en Estados Unidos, ampliando así su récord de ser el álbum que más veces fue Disco de Platino en la historia. Esto representa aproximadamente 33 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.  La suma incorpora las ventas de álbumes tradicionales, los tracks vendidos (10 tracks son igual a una unidad vendida), audio on demand y streams de canciones o videos (1500 streams representan una unidad vendida). 

Cabe recordar que el disco de Jackson estuvo 37 semanas no consecutivas en el Billboard 200 y fue el primero en tener siete tracks en el top 10 del Billboard Hot 100, incluyendo el N°1 Billie Jean (que se mantuvo en la cima por siete semanas) . 

Hasta el momento Thriller vendió más de 105 millones de copias a nivel mundial y mantiene su marca con las certificaciones de platino, en segundo lugar le sigue Their Greatest Hits 1971-1975 de Eagles, con 29 millones de copias vendidas (su última certificación fue el 30 de enero de 2006)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.