El 13 de noviembre se llevará adelante una nueva celebración de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, para distinguir a lo mejor de la música de habla hispana.
Entre los nombres más destacados se encuentran CA7RIEL & Paco Amoroso. El dúo figura en diez ternas relevantes: su trabajo Papota compite en Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa, mientras que temas como “El Día del Amigo” y “#Tetas” aparecen en los apartados de Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Canción Alternativa. También forman parte de las listas para Mejor Álbum de Ingeniería de Grabación, Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Video Musical Versión Larga.
Los productores y colaboradores Rafa Arcaute y Federico Vindver alcanzan seis y ocho nominaciones respectivamente, participando en ingeniería, composición y producción. El nombre de Arcaute se repite en Productor del Año.
En el género urbano, Trueno suma tres nominaciones: “Fresh” y “Parriba” figuran en Mejor Canción de Rap/Hip Hop, y “En la city”, junto a Young Miko, compite en la categoría Mejor Canción Urbana.
Zoe Gotusso compite en Mejor Álbum Pop Tradicional con “Cursi”, mientras que Bandalos Chinos logra dos nominaciones: Mejor Álbum Pop/Rock por “Vándalos” y Mejor Canción Alternativa con “El ritmo”. Marilina Bertoldi aparece por partida doble gracias a “Luna en obras” (Mejor Álbum de Rock) y su disco de música alternativa “Para quien trabajas Vol. 1”.
Por otro lado Eruca Sativa suma dos menciones: Mejor Álbum de Rock por A tres días de la tierra y Mejor Canción de Rock por “Volarte”. Fito Páez con una nominación por el tema “Sale el sol” y por Novela, su último álbum de estudio. A.N.I.M.A.L., banda icónica del metal nacional que suma dos nominaciones: Mejor Álbum de Rock por Legado y Mejor Canción de Rock por el mismo título.
La joven autora Camilú se consolida como una revelación con dos menciones: Mejor Álbum Cantautor con “Camilú” y Mejor Canción Cantautor por “Amarte sin que quieras irte”.
Yami Safdie en Mejor Canción Pop por “Querida yo” destaca a una voz en ascenso.
Y por último en el rubro instrumental y en la fusión de sonidos, como ocurre con Tanghetto y Daniel Ruggiero (ambos aspirantes a Mejor Álbum de Tango) o Taichu, quien compite en el apartado de música electrónica latina junto a Imanbek por “Ella quiere techno”.
