El Valle de la Luna será testigo de un acontecimiento que trasciende lo musical porque Coldplay eligió este rincón del mundo para presentar Moon Music,
No será un concierto, no habrá multitudes gritando ni aplaudiendo. Será una experiencia inmersiva, una pre escucha reservada solo para aquellos que llegarán al corazón de Ischigualasto.
Es que según lo que se detalló, en este evento que se realizará el próximo 1° de octubre, la escucha será en silencio, con auriculares que respetan lo inalterable. Es un gesto simbólico, sin la banda presente, pero también necesario: un recordatorio de que la verdadera grandeza no radica en el volumen de las voces, sino en la capacidad de detenerse y comprender el entorno.
El gobernador provincial, Marcelo Orrego, expresó su entusiasmo por la elección del lugar a través de su cuenta en X. “Quiero expresar mi profunda alegría y agradecimiento a Coldplay por elegir un lugar tan icónico y maravilloso de nuestra provincia como el Parque Provincial Ischigualasto para la pre-escucha exclusiva de Moon Music, el nuevo álbum de la banda”, afirmó quien entendió que no era solo una cuestión de música o turismo; es la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza de un lugar tan valioso.
Cabe destacar que el Valle de la Luna será el único lugar en el país donde se podrá escuchar en exclusiva el nuevo álbum de Coldplay antes de su lanzamiento oficial el 4 de octubre. Además, según la organización del evento, las entradas se distribuirán a través de un sorteo promovido en diversos puntos del país.
Recordemos que dos argentinos realizaron la tapa y el arte del nuevo álbum, lo que no es un detalle menor. El diseño del álbum de Coldplay estuvo a cargo de Pilar Zeta, a partir de la foto de Matías Alonso Revelli
n la foto de tapa, se aprecia un cielo azul cruzado por un arcoíris y una media luna surgiendo en el centro, fue tomada por Matías Alonso Revelli, fotógrafo nacido y criado en Bahía Blanca. En tanto, el diseño del arte estuvo a cargo de la artista Pilar Zeta.
La foto llegó a Chris Martin a través de un allegado suyo y, le gustó tanto, que terminó en la tapa del venidero álbum. La toma en cuestión es el cielo de Bahía Blanca y Matías la sacó en plena pandemia de coronavirus. “Más específicamente, la tomé desde el patio de mi casa después de que mi viejo me llamara por teléfono para que salga a ver lo que había en el cielo. Esto fue en mayo de 2020″, recuerda sobre la toma a la cual le agregó digitalmente la luna. “En mis fotos es una constante, me gusta crear ese efecto como de ensueño, de cielos que son difíciles de explicar”, cuenta este artista que suele inspirarse en lo que está arriba nuestro: “Lo tenemos siempre ahí al cielo y nos regala cosas maravillosas todos los días”.
Fuente: Teleshow