Adrian Tigen hace Country_Pop en Castellano

El artista argentino Adrian Tigen, se animó a probar como suena la música Country en castellano.

Luego de muchos años de trabajo y premiaciones como compositor en Nashville, USA, decidió comenzar a difundir  en nuestro idioma un género que hasta ahora sólo se conoce en su lengua original, podríamos decir que es un precursor en su estilo.

Fueron cuatro años de mucho trabajo, de ensayo y error y de estudio intenso respecto de cómo pronunciar y transmitir a través del castellano, un género que es propiamente en inglés.

Su miedo, según cuenta Adrian, era no caer en lo caricaturesco de un ‘cowboy latino’ y, al mismo tiempo, intentando transmitir la esencia de una música que en Latinoamérica resulta culturalmente ajena.

Si bien hoy los artistas de este género se los relaciona más al Pop que al country, como Taylor Swift, Lady Antebellum, por mencionar algunos, existen otros como Adrian Tigen que desean conservar el estilo, sin dejar de sonar actual.  A través de los instrumentos más típicos, el banjo, la guitarra o mandolina, las canciones permiten apreciar los orígenes del Country.

Desde su álbum debut  “Rely on me” en 2009 hasta hoy, su carrera fue creciendo cada día más, hasta llegar a grabar con las leyendas del género como el baterista Eddie Bayers (Elton John, Alan Jackson, Brad Paisley), el guitarristra Larry Beaird (Garth Brooks, Rascal Flatts), el guitarrista Troy Lancaster (Tim McGraw, Blake Shelton, Taylor Swift), entre otros.

Hoy, Tigen lanza sus canciones en castellano como resultado de todo ese proceso de trabajo intenso cargado de toda su  experiencia como compositor en Nashville.

La música de Adrián Tigen también suena en www.losdestacados.com.ar, escuchala!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *